Morenistas impugnan proceso que designó a Janecarlo Lozano como candidato en GAM

0

A cuatro días de que la dirigencia de Morena en la Ciudad de México anunció que el diputado local Janecarlo Lozano será su candidato a la alcaldía Gustavo A. Madero, militantes de Morena impugnaron el proceso interno. 

Cerca de cuatro mil morenistas se congregaron frente al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para entregar más de 60 mil firmas para demandar a la Comisión de Encuestas una serie de irregularidades en la encuesta interna y refrendar su inconformidad con el perfil del legislador.

Una de las principales quejas apunta que, «de los nueve hombres que se anotaron, sólo cuatro fueron incluidos y de las seis mujeres solo participaron dos», además, ninguno de los aspirantes cercanos al alcalde maderense, Francisco Chiguil, pudo conocer los resultados finales de dicha encuesta.

“No hubo presentación de alguna encuesta espejo ni siquiera una aclaración estadística, por ello, rechazamos aceptar el resultado de una encuesta que no considera a los verdaderos promotores e impulsores de la Cuarta Transformación en Gustavo A. Madero”, expresaron los inconformes.

Entre las demandas, está la renuncia del presidente de Morena CDMX, Sebastián Ramírez, a quien acusan de imponer candidaturas y de no representar el origen y los ideales del partido guinda.

“Por ello nos disponemos a impugnar el proceso que se aplicó y, se reponga un procedimiento objetivo y transparente para definir a quién tenga la responsabilidad de coordinar los comités que promueven la Cuarta Transformación en Gustavo A. Madero de manera legítima, porque solo así podremos hablar de unidad y competitividad”, señalaron.

En caso de no ser “escuchados”, advirtieron, Morena estaría en riesgo de perder su segundo bastión más grande en la Ciudad de México, debido a que Janecarlo no cuenta con el respaldo de las bases sociales y políticas en la demarcación.

Incluso, la legisladora federal Beatriz Rojas, -esposa de Chiguil-, se dijo sorprendida debido a que apareció como candidata a diputada federal por el Distrito 7, pese a que nunca la «consultaron” ni se registró para dicho cargo.