Con más de mil rutas, arranca Gas Bienestar operaciones en Cdmx

0

Contrapapel.- La empresa Gas Bienestar, filial de Pemex para la venta de gas LP al menudeo, arrancó operaciones este martes en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

El director general de Pemex, Octavio Romero, destacó que a 55 días de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se empezará a distribuir el gas a precios bajos para apoyar a las familias más pobres.

Durante la conferencia matutina del presidente, Romero Oropeza anunció que las siguientes alcaldías donde operará Gas Bienestar, serán Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, y posteriormente el resto de las alcaldías.

“La estrategia consiste como ya decíamos, vamos a iniciar en Iztapalapa, tenemos definidas mil 680 rutas, cada camioneta tendrá 24 rutas al mes, con lo que vamos a atender a la mayor parte de familias más pobres”, dijo.

El Gas Bienestar tendrá un costo de 400 pesos para el tanque de 20 kilos, y de 600 pesos para el de 30 kilos para el periodo del 29 de agosto al 4 de septiembre.

El funcionario informó que en los tres días de prueba (27, 28 y 30 de agosto), en promedio, se ofrecieron 9 mil 503 cilindros de gas LP, de los cuales se vendieron 9 mil 343 cilindros, es decir el 98% del total.

Oropeza detalló que durante la primera etapa de salida se estarán recogiendo los cilindros viejos y entregando cilindros nuevos.

En cuanto a la distribución, indicó que, hasta este momento, se cuenta con 40 camiones tipo Torton que permitirán el traslado de cilindros desde Tula y Tepeji, Hidalgo, al Valle de México; 69 camionetas de reparto con capacidad de hasta 70 cilindros cada una.

El director de Pemex aseguró que conforme vaya creciendo el proyecto se habilitarán 6 terminales de venta de gas LP en la Ciudad de México: en Venta de Carpio, San Juan Ixhuatepec, 18 de Marzo, Añil, Barranca de Muerto y la sede de Iztapalapa.

Además, estimó que para enero de 2022 la filial pretende llegar a 1.2 millones de viviendas en todas las alcaldías de la CDMX.

A través de un enlace a la alcaldía Iztapalapa, donde estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida para el inicio de operaciones del Gas Bienestar.