‘No existe ninguna persecución política’, responde Sheinbaum a Taboada

0

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves 4 de mayo que no existe ninguna persecución política contra el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina sostuvo que la Fiscalía de la Ciudad de México investiga al funcionario por estar presuntamente ligado al Cártel Inmobiliario y de paso, defendió a la fiscal Ernestina Godoy ante la denuncia que presentó Taboada en contra de ella.

¿Ustedes creen que un juez iba a dar una orden de aprehensión cuando no hay sustento?, cuestionó Sheinbaum Pardo.

Lo anterior, luego de que el alcalde de Benito Juárez anunció este miércoles 3 de mayo que presentaría una denuncia en contra de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, por persecución política en su contra.

“Dicen que es falso todo lo que se plantea ahí, pero por qué no explican tantos edificios que no cumplen los usos de suelo, (pero) lo cierto es que hay pruebas, documentos y testigos”, abundó la mandataria.

Sobre las acusaciones en su contra, Taboada explicó que obligaron a un testigo a leer un guión para grabar un video, pero que “ni las fechas que menciona”, expuso.