Sentencian a 83 años de prisión al homicida del regidor de Tonanitla

0

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Samuel Pacheco Badillo, alias “Muerto”, en los delitos de homicidio calificado en agravio de Regidor del Ayuntamiento de Tonanitla, así como del homicidio calificado en grado de tentativa contra un menor de edad.

Por lo anterior, se le dictó sentencia condenatoria de 83 años y 6 meses de prisión.

De acuerdo con las pesquisas de la FGJEM, el 6 de junio de 2020, el integrante del cuerpo edilicio de Tonanitla y su hijo menor de edad, arribaron a su domicilio a bordo de su camioneta. Al lugar llegó Samuel Pacheco Badillo, quien portaba un arma de fuego, la cual accionó en contra de ambas personas.

Por estos hechos, el edil falleció en el lugar, en tanto que el menor de edad tuvo que ser atendido en un hospital de la zona.

En agosto del mismo año, el homicida fue detenido en el municipio de Tecámac e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango.

“(Se) le dictó esta sentencia de condena, además deberá pagar multa de 402 mil 428 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos”, agregó la Fiscalía mexiquense.