Pobladores de Tonanitla incendian patrullas y módulo de policía por presuntas extorsiones (video)

0

Contrapapel, a 14 de diciembre del 2021.- Por la detención arbitraria de un hombre, sumado al hartazgo por presuntas extorsiones de la policía municipal de Tonanitla, pobladores incendiaron una patrulla, dos moto patrullas y el módulo de la policía en el municipio de Tonanitla, Estado de México. 

De acuerdo con vecinos, alrededor de las 13:30 los policías municipales detuvieron de manera arbitraria a un hombre, lo golpearon y después lo detuvieron, provocando que los pobladores se enardecieran. 

Hasta el palacio municipal se dirigió un grupo de más de 100 personas para intentar dialogar con el alcalde suplente Felipe Valentín Martínez Suárez, pero al no ser atendidos se dirigieron a la estación de policía de Villas de Tonanitla. 

Una vez en la estación le prendieron fuego a las unidades y quebraron varios vidrios del módulo policial pues afirmaron que están cansados de las extorsiones para habitantes y visitantes del municipio a quienes les llegan a cobrar hasta 20 mil pesos de multas. 

 Por su parte, el alcalde municipal afirmó que desconocía el actuar de los elementos de seguridad, por lo que pobladores exigieron la salida de la policía municipal y solicitaron la presencia de la Guardia Nacional.