Gobierno de Ecatepec refuerza medidas sanitarias y pide a población restringir reuniones para evitar contagios de Covid-19

0

Ecatepec de Morelos a 14 de diciembre de 2021.- El gobierno de Ecatepec reforzará las medidas preventivas y exhortó a la población restringir las reuniones familiares a no más de 10 personas, con el fin de prevenir una nueva ola de contagios de Covid-19; asimismo, descartó que a la fecha exista algún caso confirmado de la nueva variante conocida como Ómicrom.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que, aunque el Estado de México se encuentra en Semáforo Verde, el municipio no ha bajado la guardia ante la pandemia y se mantiene en alerta máxima para prevenir nuevos contagios, por lo que se reforzarán los operativos para evitar la concentración de personas, la venta irregular de bebidas alcohólicas y se reforzarán las medidas sanitarias en los giros comerciales.

Asimismo, autoridades de Protección Civil y de Salud municipal, hicieron un llamado a las familias para que durante la temporada decembrina tomen las medidas necesarias para no propagar la enfermedad, como no celebrar reuniones, fiestas o posadas con más de 10 asistentes.

Explicaron que esta medida se ha aplicado con éxito en ciudades europeas para disminuir el índice de contagios del virus del SarsCov2.

En Ecatepec continúan las restricciones a la venta de bebidas alcohólicas, por lo que los fines de semana y días festivos personal del ayuntamiento recorrerá las calles para detectar sitios clandestinos que pudieran constituir focos de propagación de contagios.

Asimismo, el gobierno municipal estableció una serie de medidas preventivas que deberán cumplir estrictamente los comerciantes y clientes de los bazares navideños que se instalan en el municipio. Dichas medidas medidas incluyen horarios, aforos y cumplir los protocolos de higiene.

El gobierno municipal informó que hasta el momento no se ha confirmado que en Ecatepec exista un caso confirmado de la variante Ómicrom, aunque se mantiene una estrecha comunicación con autoridades del Sector Salud para tomar las medidas necesarias para garantizar la salud y la vida de los ciudadanos.

Ecatepec se ha convertido en ejemplo a nivel nacional por las acciones asumidas por autoridades y pobladores para evitar la propagación del Covid-19, lo que hasta ahora ha dado buenos resultados, a pesar de que se trata del municipio más poblado del Estado de México.