Ecatepec: Más de 95 mil personas de 40 a 49 años de edad reciben segunda dosis de vacuna anti Covid-19

0

Ecatepec de Morelos a 28 de septiembre de 2021.

“Debo estar confiado en que esto va a servirme para mi propia salud”, aseguró Israel Everaldo Ortiz Mendoza, de 42 años de edad, habitante de la colonia Ampliación Tulpetlac, quien recibió la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 de AstraZeneca en el módulo de aplicación ubicado en el Deportivo Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que durante el cuarto día de aplicación en Ecatepec de la segunda dosis fueron vacunados 23 mil 30 habitantes de 40 a 49 años de edad, por lo que suman 95 mil 964 personas inmunizadas hasta el momento de este grupo, en jornada que inició el pasado 24 de septiembre y concluirá el 30 del mismo mes.

“Más que nada es por prevención. Es lo que nos han dicho y pues necesita uno cuidarse también, poner de su parte. Si queremos combatir eso, pues hay que echarnos la mano entre todos”, aseguró Ortiz Mendoza.

Agregó: “El rumor de que el vecino tiene y darse cuenta que en realidad sí estaban contagiados. Yo, que vivo en Tulpetlac, conozco gente y varios de mis conocidos murieron por eso. Queda en las familias el dolor, el sufrimiento y muchos decían que no existía (…). Más que nada hay que cuidarse”.

La emergencia sanitaria afectó directamente a Ortiz Mendoza, quien perdió su trabajo en el tianguis donde laboraba, además de que algunos de sus vecinos murieron por la pandemia. El hombre acudió a vacunarse para protegerse y proteger a su familia, sobre todo a sus padres.

La jornada de vacunación está a cargo del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales. En Ecatepec fueron habilitados 10 módulos de aplicación en diversas comunidades del municipio.

Los adultos mayores de 60 años de edad y los de 50 a 59 años de edad del municipio cuentan con el esquema completo de vacunación, pues ya recibieron las dos dosis, en tanto que está en proceso la inmunización a los adultos de 40 a 49 años, con lo que la localidad avanza en este proceso.

En Ecatepec fueron habilitados 10 módulos de aplicación, dos de ellos en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y uno en el Muiltideportivo Las Américas, los centros cívicos de las colonias Río de Luz, Melchor Múzquiz y El Chamizal, los deportivos Bicentenario y Emiliano Zapata, el centro Chiconautlán 3000 y la Universidad Estatal Valle de Ecatepec (Uneve).

El proceso de vacunación es ágil y oportuno, por lo que demora menos de 30 minutos completarlo.