Detienen a agresor de maestra de UAEMex que la violento durante clase en línea

0

Contrapapel. – Autoridades detuvieron a Octavio Alfonso “N” por su participación en el delito de violencia familiar cometido contra su pareja sentimental, a quien agredió mientras ella impartía una clase virtual para alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Octavio Alfonso «N» fue detenido la noche de este lunes e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez luego de ser investigado por agredir a su pareja en abril pasado.

El día de los hechos, la profesora impartía una clase mediante una plataforma digital cuando el hombre la interrumpió para agredirla físicamente y verbalmente, acciones que quedaron grabadas en video y fueron difundidas por los alumnos de ella, quienes le pidieron levantar una denuncia contra su agresor.

Debido a la denuncia pública y formal, la FGJEM inició las primeras investigaciones, mismas que apuntaron a Octavio Alfonso «N», pareja de la víctima, como probable responsable.

Con los elementos necesarios la Fiscalía mexiquense solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue autorizada por un juez con sede en Almoloya de Juárez.

El presunto responsable quedó a disposición de la autoridad judicial, a la espera de que se defina su situación legal.