Hallan moto en que viajaba Ana Karen que fue arrastrada por la corriente en Tlalnepantla

0

Contrapapel.- Elementos de Protección Civil de Tlalnepantla encontraron la motocicleta en la que viajaba Ana Karen, la joven de 18 años de edad que fue arrastrada por la corriente cuando intentaba cruzar una canaleta el pasado domingo en avenida La Presa.

Luego de recorrer a pie la canaleta de la avenida y túneles de desagüe, el equipo anfibio con trajes secos encontró la mañana de este martes el vehículo, de 125 caballos, en buen estado dentro del Río de los Remedios.

Alicia Díaz, madre de Ana Karen, aseguró que “ya perdí la esperanza de encontrar a mi hija, a mi chiquita con vida, pero quiero despedirme de ella, por favor encuentren su cuerpo”.

Por su parte, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) emitió una ficha con las características de la joven desaparecida.

Las maniobras de búsqueda y rescate continúan en la zona apoyadas por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), un buzo, un dron, perros de la unidad K9, elementos a pie y Protección Civil de Tlalnepantla.

Se estima que de 80 a 100 elementos de distintas corporaciones de la Ciudad de México y Estado de México continúan en busca de algún hallazgo sobre Ana Karen, pero la lluvia podría provocar la suspensión de las labores de rescate como ocurrió el lunes.

El cauce del río de Los Remedios tiene una longitud total de 15.7 kilómetros (Km), de los cuales 11.6 Km recorren municipios del Estado de México y el resto en la Ciudad de México, el cual conduce las descargas de aguas residuales reguladas en el Vaso del Cristo y drena parte de la zona de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y la Ciudad de México.

Inicia en el Vaso del Cristo y recoge las aportaciones de los ríos Tlalnepantla y San Javier que no son capturadas por el Emisor del Poniente para desembocar en el Gran Canal a la altura del Km 9 y puede ser aliviado hacia el Interceptor Central del Sistema de Drenaje Profundo.

El domingo pasado, Ana Karen y el conductor, Dennis “N”, de 23 años, fueron arrastrados por la corriente, él logró sujetarse de un árbol y fue rescatado por vecinos, pero ella desapareció desde entonces. Dennis “N” está convaleciente y en un hospital de Huixquilucan.