Les dan 24 años de prisión por robo de autos y transporte público en Ecatepec

0

Ecatepec, Estado de México, 30 de agosto de 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos identificados como Jonathan Clemente Reyes Rivas y Andrés Felipe Montalvo Ramos, en los delitos de robo de vehículo con violencia y robo en transporte público de pasajeros, por lo que les fueron dictadas sentencias condenatorias de 23 años de prisión.

En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec impuso una condena de 23 años de prisión para Reyes Rivas, tras acreditar su participación en el hurto de un vehículo de carga de la marca Freigthliner, modelo 2012, con semirremolque, en donde eran transportadas 2 mil 688 cajas con quesos.

El día de los hechos, la víctima conducía el transporte de carga con mercancía y fue interceptada por este sujeto, sobre la avenida Revolución, de la colonia Santa Águeda, del municipio de Ecatepec, quien la amagó con una réplica de arma de fuego y la despojó de la unidad automotora.

La víctima solicitó el apoyo de las autoridades, por lo que elementos de Seguridad Pública de este municipio llevaron a cabo un operativo en la zona y lograron la captura de este sujeto y la recuperación del vehículo reportado como robado.

Posteriormente este individuo fue presentado ante el MP que inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y luego fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez, previo proceso legal, le decretó esta sentencia y le fijó una multa por 274 mil 592 pesos.

En otro caso, el Representante Social de la FGJEM obtuvo una condena de 23 años y seis meses de prisión para Andrés Felipe Montalvo Ramos, por un asalto a usuarios de un transporte público de pasajeros ocurrido en el municipio de La Paz, en agosto del año pasado.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por este ilícito, se pudo determinar que ese día, el imputado y otros dos sujetos, abordaron una combi del servicio público de pasajeros, que corre de la autopista México-Puebla al Aeropuerto y al circular por calles de la colonia Emiliano Zapata, amagaron con un cuchillo a los usuarios, para despojarlos de sus pertenencias.

Elementos de la policía estatal detuvieron a este sujeto, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público y con las pruebas recabadas y aportadas, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl le impuso esta sentencia.