Hallan en la TAPO a joven de Coauhila reportada como desaparecida

0

CDMX, México 1 de abril de 2021.- Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, localizaron en la Terminal de Autobuses de Oriente (Tapo) a una joven reportada como desaparecida desde el pasado 29 de marzo en Coahuila.

Personal del área de atención del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia local, solicitaron el apoyo de la Policía Auxiliar, luego de observar a una joven que se encontraba «visiblemente nerviosa» ya que observaba en todas direcciones de la central camionera.

Al acercarse a la joven, los uniformados se percataron que se encontraba en compañía de un hombre que llevaba dos boletos con destino a Mérida, Yucatán, por lo que solicitaron al hombre identificarse y acreditar el parentesco con la menor de 15 años.

El hombre, de 47 años, no pudo acreditar el parentesco, por lo que los elementos increparon a la menor, que contesto que el hombre era su pareja sentimental, sin embargo, al verificar los datos de la menor, encontraron que se hallaba desaparecida desde el pasado 29 de marzo, en el municipio de Nava, en Coahuila.

El hombre fue puesto a disposición del agente del ministerio público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños, y Adolescentes, y la menor quedó bajo resguardo del personal del Consejo Ciudadano, que dará seguimiento al caso con la localización de los familiares y con las autoridades ministeriales.