Detienen a un joven en CDMX por el homicidio de su madre y agresión en contra de su hermano

0

Ciudad de México, 24 de enero de 2024.- Las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Aarón «N», un joven de 19 años, investigado por el homicidio de su madre y la agresión en contra de su hermano. De acuerdo con las especulaciones, la noche del pasado sábado 20 de enero, el joven de 19 años habría ingresado a su domicilio y apuñalado a Horaduy Fedorengo, una mujer de 48 años.

Según los informes policiales, Aarón entró a su casa ubicada en la calle San Luis Potosí, de la colonia Roma Norte, aprovechando la noche mientras sus familiares descansaban para el ataque. A raíz del cual su madre perdió la vida y su hermano fue trasladado al hospital.

De acuerdo con declaraciones de su padre, Aron Castañeda Torres, el joven se encontraba bajo el influjo de alguna droga cuando comenzó a atacar a su familia sin ningún motivo.

Asimismo, declaró ante las autoridades que su hijo regresó a casa en un estado alterado y, sin mediar palabra, tomó un cuchillo y comenzó con el ataque. Tras el cual, el padre del agresor alertó a la policía, quien realizó la detención.

El arresto de Aarón se volvió viral en redes sociales, donde las imágenes muestran al joven sonriendo a pesar de la gravedad de los cargos en su contra. Este comportamiento desconcertante ha generado interrogantes sobre su estado mental y emocional en el momento de su detención.

En un comunicado oficial, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la detención y subrayó su compromiso de abordar el caso con perspectiva de género. El documento destaca la prioridad de la institución en brindar atención especializada a las víctimas, reforzando su compromiso con la justicia y la seguridad de las mujeres.