Abuelita intubada por Covid sufre abuso sexual en el ISSSTE

0

CDMX, México, 6 de abril de 2021.- Una mujer de la tercera edad fue presuntamente abusada sexualmente por un encargado de limpieza en el Hospital General Fernando Quiróz Gutiérrez, de la Ciudad de México.

De acuerdo a las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la madrugada del pasado domingo cuatro de abril cuando un intendente identificado como Alberto «N» abusó de una mujer de la tercera edad en uno de los cubículos del área covid-19 del hospital ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por la institución de salud, «El personal del ISSSTE actuó de inmediato llamando a elementos de seguridad, y se realizaron los trámites legales para poner al imputado a disposición de las autoridades correspondientes».

Además, se menciona que el personal de nosocomio ha apoyado en las investigaciones realizadas por la FGJCDMX.

El presunto imputado pertenecía a una empresa privada de servicios de limpieza, quien solo registro cuatro visitas al área de trabajo.

En el comunicado de prensa se hace mención que personal del ISSSTE se ha mantenido en comunicación con la familia de la víctima, quienes han recibido asesoría jurídica por parte de trabajadores del instituto.

«El ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones», puntualiza el comunicado.