Se levanta movimiento anti reelección de Morena en Edomex; exigen candidaturas bajo estatutos

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- En cuarenta y seis días, los 125 municipios que conforman el Estado de México, renovarán a sus gobernantes, se ha levantado el Movimiento Antirreeleccionista, el cual, exige que las candidaturas de Morena se entreguen conforme a los estatutos del partido, y no, por dedazo de los lìderes estatales.

Esta mañana, se suscitaron dos nuevas protestas en contra de que los presidentes municipales con licencia y que buscan mantenerse otros tres años en el poder, aparezcan en las boletas del próximo 6 de junio.

En Naucalpan, a la altura de Periferico Echegaray, los quejosos bloquearon tres carriles laterales de la transitada avenida, con dirección a la Ciudad de México, para exigir a Patricia Duran, se desista en su intento de reelegirse, pues la base de Morena “no te quiere”.
“La auténtica militancia de Morena está en contra de la imposición.

Fuerte y claro dicen NO a la reelección de Patricia Durán de Gaytán, pues ella ha sido la peor gobernante de Naucalpan”, coincidieron los manifestantes.

A la par, en la plancha del Zócalo capitalino, un reducido grupo de personas, se plantó para exigir la salida del senador Higinio Martinez, a quien acusan de incidir en la decisión de las candidaturas clave en el Estado de México.

“¡No a la imposición!, fuera ya Higinio Martinez y Mario Delgado”, decían al menos quince de las pancartas que agitaban los manifestantes.

Ayer, decenas de Regidores, consejeros nacionales y militantes de Morena del Estado de México protestaron en la Plaza de los Mártires, en Toluca, para manifestarse en contra de la reelección en el proceso interno del partido.

Acudieron morenistas de Acolman, Tecámac, La Paz, Chalco, San Martín de las Pirámides, Temoaya, Atlacomulco, Huehuetoca, Atizapán de Zaragoza, Toluca, Huixquilucan, Teotihuacán, Cuautitlan Izcalli, Chiautla, Melchor Ocampo, Tepotzotlan.

Aunque por distintas aristas, todos los grupos coinciden en que la mano de Higinio Martinez, presidente del Grupo de Acción Política (GAP), y la de Daniel Serrano, dirigente estatal del partido, cercano al presidente de Morena, Mario Delgado, están asignando candidaturas para saciar sus intereses, sin tomar en cuenta la opinión de los militantes y del electorado.

“Ha habido declaraciones de dirigentes que apoyan la reelección, están en su derecho, pero que la ley les conceda el derecho de reelegirse no significa que se lo merezcan o que el pueblo lo quiera», sostuvo un asistente en redes sociales.