Detienen en hotel a diputado de Morena por presunto abuso sexual

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- El diputado federal por Morena en el estado de Puebla, Saúl Benjamín Huerta Corona, fue detenido en la Ciudad de México por presunto intento de abuso sexual en contra de un menor de 15 años.

El aspirante a reelegirse, se encontraba en la Ciudad de México acompañado por el adolescente por cuestiones laborales y estando en un hotel localizado en la calle Roma, en la Colonia Juárez, habría intentado abusar sexualmente de él.

«El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo», informó la SSC.

Enseguida fueron alertados elementos de la Policía capitalina quienes llegaron al sitio, donde el personal del hotel permitió el acceso a los agentes del Sector Ángel-Zona Rosa, para que lo detuvieran.

Los policías detuvieron al legislador, de 63 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Publico en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, para definir su situación legal.

El adolescente fue resguardado y orientado para realizar su denuncia, así como recibir apoyo legal y psicológico.

Tras su captura, la Comisión de Justicia lo dio de baja, anunciando que ya fue sustituido por el coordinador parlamentario, Ignacio Mier.