Revelan audios del abuso sexual y soborno que implican a diputado de Morena

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- El menor de 15 años, quien presuntamente sufrió abuso sexual a manos del diputado de Morena por el estado de Puebla, ratificó este jueves su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx).

La noche del pasado miércoles, el diputado federal de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona, fue liberado por la Fiscalía de Delitos Sexuales de la ciudad, al aplicarse el fuero de que goza el legislador, pese a ser acusado de abusar sexualmente de un menor de 15 años, al interior de un hotel capitalino.

La Mesa Directiva de la Cámara confirmó que Huerta Corona salió, y de inmediato, votó en favor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos, aprobada en San Lázaro.

Además, el legislador registró su asistencia vía remota en la sesión, debido a que en el Ministerio Público no le quitaron su teléfono móvil, violando así, el protocolo de detención.

La situación legal se complicó debido a la difusión de dos audios, uno de la presunta víctima, en el que da cuenta de cómo, el legislador pretendía abusar sexualmente de él y, el otro, el de madre del adolescente en el que Huerta busca sobornarla para que no “destruya” su carrera política.

El presentador de noticias de Grupo Imagen y Grupo Fórmula, Ciro Gómez Leyva difundió parte de la declaración del joven y de la llamada que el morenista sostuvo con la madre del menor.

“Compró un refresco, me lo dio y sabía amargo. Entré al hotel. Me dijo que iba a rentar dos habitaciones. Llega y renta una habitación con una cama. Me sentía muy mareado, no podía caminar bien, me dolían las piernas. Llegué a la habitación, me acosté, ya no podía, estaba mal. Me acuesto y él se va al baño. Sale totalmente desnudo, intentó pararme para arrimarme, pero ya no podía. Me bajó mi pantalón hasta las rodillas, tomó mi mano y la ponía en su pene, y él hacía movimientos de arriba para abajo con mi pene”, narró el joven.
En el segundo audio difundido por Gómez Leyva, el diputado habla con la madre del joven que reside en la ciudad de Puebla.

“Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, implora Saúl Huerta.
Pero la madre replica: “Yo le pedí ayuda y yo pensé que usted era buena persona. Yo voy para México y usted me entrega a mi hijo bien. Yo tuve el error de habérselo prestado”.

Ante el amago de la mamá de acudir a la FGJ de la Ciudad de México, el diputado que pretende reelegirse, le ruega no presentarse ante ninguna autoridad, incluso, le pide que se reúnan en el hotel donde presuntamente se dio la agresión. En respuesta, la madre soltó un sonido de molestia.

Ayer, durante un mensaje en la sala de prensa de la Cámara de Diputados, alegó que los “estudios periciales” evidenciaban que el menor no había sido objeto de agresión sexual”, hoy, la Fiscalía capitalina aclaró que dichos estudios no existen, debido a que aún están en proceso.