Sepultan a «Beba de Aragón» tras diez meses de su homicidio; nadie reclamó su cadáver

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- Luego de un año abandonado en las frías planchas del Servicio Médico Forense y de aguardar sin éxito que alguien la buscara en la página Gestión de Cadáveres y Restos Humanos no Identificados del Estado de México, el cuerpo de la “bebita de Aragón”, fue sepultado este jueves.

Estrella, como fue bautizada por la colectiva que encabeza la activista Frida Guerrera, fue hallada muerta dentro de una maleta, el 28 de junio del 2020, debajo de un puente peatonal de la colonia Valle de Aragón, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Tras diez meses, fue sepultada en el Parque Memorial Gayosso, ubicado en el número 1000 de la calle Arcos, colonia San Juan Totoltepec, del municipio de Naucalpan.

Frida Guerrera Villalvazo, principal activista del caso lamentó que a casi un año no se haya podido identificar a la menor ni a los presuntos responsables de su muerte, quienes siguen prófugos de la justicia.
“Lamentable seguimos sin identificar a #BebaDeAragón hoy la vamos a sepultar”, indicó a través de redes sociales.

Además, agradeció a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México y a la Fiscalía de Género del Estado de México, su colaboración en los trámites para no dejar en el olvido al bebé.

Junto al mensaje, Guerrera Villalvazo compartió una fotografía con el retrato que las autoridades difundieron para dar con su paradero, acompañada de un mensaje: “Tu corto camino al cielo nos confirma que siempre fuiste un ángel de dios para mostrarnos lo más profundo de su amor”.

Las autoridades mantienen como principales sospechosos a sus padres, debido a que el análisis forense determinó que presentaba lesiones contusas en rodillas y tórax, edema cerebral secundario y traumatismo craneoencefálico, huellas de abuso sexual y del síndrome de Kempe (maltrato infantil).

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Edomex aun ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aporten información para identificar a la menor y a los autores materiales y/o intelectuales del feminicidio.