Video: exhiben a panistas aprovechandose de víctimas de colapso de metro en CDMX

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – Un grupo de panistas fue exhibido abusando de la impotencia y el dolor que persiguen a una madre que no da con el paradero de su hijo, el cual, viajaba a bordo del tren de la Línea 12 del Metro de la CdMx que se desplomó la noche de ayer en la alcaldía Tláhuac.

En un vídeo difundido en redes sociales, se escucha a Christian Von, candidato a diputado local en la alcaldía Benito Juárez, Héctor Barrera, diputado local del PAN en Coyoacán y otro séquito de panistas, pedir a la mujer que clama por información de dónde está su hijo.

-“Vamos a denunciar a la Jefa de Gobierno”, le ofrece el diputado, quien ignora los gritos de la abuela.

-“Llevo toda la pinche noche andando, dígame dónde está”, reclama la mujer de cabello rojo que poco distingue quien está ofreciendo la ayuda.

-“Señora, la vamos a ir a denunciar, la Jefa de Gobierno se lo debe de decir”, responde otro militante blanquiazul.

-“Si quiere la acompañamos a la Fiscalía, vamos a presentar la denuncia”, le insisten.

-“Quiero saber dónde está mi hijo”, insisten desgarradas de las cuerdas vocales la madre y la abuela.

-Vamos ahorita con la Fiscal (Ernestina Godoy) y la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) para que le digan dónde está su hijo, porque no es posible que no le hayan dado información” (sic).

Solo unos minutos después de que se reportó la tragedia, Giovani Hernández Tapia de 12 años se encuentra en el limbo de la falta de información y el caos que se percibe al oriente de la Ciudad de México.

Desde entonces, la abuela y la madre piden de Giovani, busca desesperadas información que los lleve a saber dónde está el niño.

“Lo hemos buscado toda la noche. Allá me dicen que está dado de alta, aquí que lo están operando, dime tú ¿dónde está mi hijo?”, gritó entre lágrimas la mamá.