Prevén paro de labores en 12 líneas del metro tras denunciar malas condiciones

0

CDMX, México, 4 de mayo de 2021.- Los ocho mil trabajadores pertenecientes al Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro, realizarán un paro de actividades»inminente» en las 12 líneas del Metro, para denunciar las malas condiciones y falta de mantenimiento a los trenes y vías.

A través de un comunicado de prensa, el SMTSTC mencionó que espera que a la brevedad “se finquen responsabilidades con un dictamen técnico eficiente y transparente y con una fiscalía imparcial a quienes resulten responsables del accidente ocurrido anoche en la intersección Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Metro”.

El sindicato culpabilizó a las condiciones de corrupción que se dan al interior del Metro, misma que ha sido denunciada en diversas ocasiones por los trabajadores.

De acuerdo con el sindicato, se ha acudido a los medios de comunicación, contraloría interna, contraloría general del gobierno de la CDMX, en mesas de trabajo con representantes del gobierno y diferentes escritos sin recibir ningún tipo de atención.

El SMTSTC mencionó que “las causas que habrían provocado el desplome de la trabe en la intersección fue denunciada en varias ocasiones a través de redes sociales desde 2014 y 2018”.