«Tragedia en L12 no fue accidente, fue propiciado por corrupción de perredistas»: Xóchitl Gálvez

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – La senadora Xóchitl Gálvez, que recientemente brincó a la bancada del PRD, dijo que el colapso ocurrido en la línea 12 del metro, no fue un accidente, sino un problema de origen, propiciado por la corrupción de las administraciones perredistas que la crearon.

Aunque omitió dar nombres de los implicados en la “corrupción” del incidente que dejó 24 muertos, debido a que su jefe de bancada, Miguel Ángel Mancera, estuvo involucrado en el reforzamiento de la llamada «línea dorada”, dijo que los peritajes deben arrojar con transparencia, el nombre de los implicados.

“Es una negligencia porque no privilegian el mantenimiento, no privilegian a la gente capaz, traen a amigos, que no necesariamente es más preparada”, dijo la ex panista durante un acto de campaña del blanquiazul, Eduardo Solares, candidato a presidente municipal de Tepetlaoxtoc.

La senadora adelantó que presentará una minuta en el Senado para que las autoridades procedan penalmente en contra de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard por la negligencia en lo ocurrido en el metro, pero rechazó volver a mencionar a Mancera.

Finalmente, comentó que un juez