Regresa CDMX a semáforo amarillo, habrá reapertura escalonada de actividades

0

CDMX, 07 de mayo de 2021.- Al filo del mediodía de este viernes, el gobierno de la Ciudad de México afirmó que apartir de la próxima semana la entidad regresará a semáforo amarillo, tras 12 semanas de estacionarse en naranja.

De acuerdo a Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, se ha registrado una disminución clara con respecto a los indicadores de la pandemia, entre los que resaltan la ocupación hospitalaria que se encuentra en el 16.5 por ciento.

Ante esto, la CDMX regresará a semáforo amarillo luego de estancarse por más de 12 semanas en color naranja, permitiendo la reactivación progresiva de actividades y comercios en la demarcación.

Los bancos podrán operar sin restricción de horario a partir de 10 de mayo; comercios al 40%; cines al 40% en salas generales y 60% en VIP.

Los eventos deportivos de entretenimiento al aire libre contarán con un aforo máximo de 25 por ciento, aplicando a partidos de futbol con uso de cubrebocas obligatorio, código QR, sin venta de alcohol y no se permitirá el acceso de grupos de animación.

También, a partir del 12 de mayo los boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán cerrar hasta las 22 horas, para homogsr el horario de los restaurantes.

Los eventos en teatros regresarán a partir del 17 de mayo y dependiendo de la capacidad del mismo será el aforo, si es de mil 500 personas podrán operar al 30%. Si el aforo rebasa las mil 500 personas solo podrán ingresar un máximo de 500.

A partir del 24 de mayo, las fiestas infantiles podrán realizarse con un máximo de 50 personas y hasta las 22 horas.

Las exposiciones podrán reabrir con un aforo máximo de 30 por ciento, mientras que los panteones serán reabiertos para recibir visitas por el Día de las Madres respetando las medidas sanitarias y uso de cubrebocas.