Identifican casos de variante india de Covid-19 en Cdmx; semáforo amarillo continúa

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- Durante el anuncio de que la Ciudad de México se mantendrá en el color amarillo del Semáforo Epidemiológico, durante las próximas dos semanas, las autoridades de salud informaron que se han identificado seis casos de la variante Delta (India) del SARS-CoV-2.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud, Olivia López Arellano, las seis personas se reportan como estables.

Señaló que aunque esta variante tiene una mayor capacidad de infección, todas las vacunas han mostrado una alta protección contra esta, por lo que hizo un llamado a toda la población para que acuda a vacunarse.

Agregó que la variante inglesa se ha presentado en 13% de las personas contagiadas, mientras que la Gama, detectada en Brasil, persiste en el 22% de los casos positivos.

Respecto al semáforo, el director General de Gobierno Digital, Eduardo Clark García, reconoció un incremento “a una tasa bastante lenta” en hospitalizaciones. El promedio en los últimos días es de31 ingresos, con mayor presencia entre los adultos de 30 a 49 años.

Advirtió que en este momento, la mayor parte de contagios se está dando en personas de entre 18 y 39 años, y un peldaño más arriba, los de 40 a 49 años. Dicha población es la que apenas está comenzando a recibir la vacuna.