Motociclista fallece tras chocar con ambulancia militar; soldado intenta huir en Cdmx

0

Redacción Contrapapel.- Un motociclista perdió la vida en la Alcaldía Benito Juárez tras chocar con una ambulancia del Ejército en el cruce del Eje 4 Sur Xola y Dr. José Marìa Vértiz.

Los primeros reportes señalan que el militar a cargo, se habría pasado la luz roja del semáforo, sin que estuviera acudiendo a un rescate, por lo que no había motivo de manejar a exceso de velocidad.
Tras el impacto, el miembro de la SEDENA, escapó del lugar, pero fue detenido más adelante cuando intentaba ingresar al cuartel militar de la calzada de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

Su intento de escape fue captado en redes sociales por algunas personas que fueron testigos de la detención, lo que evitó que fuera protegido por personal militar.

En el lugar, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acudió a recabar los indicios para determinar formalmente la causa del fallecimiento.

El soldado fue llevado a la Fiscalía de la alcaldía Benito Juárez, donde determinarán su situación legal, aunque se prevé que después, sea juzgado e incluso condenado por la justicia de la Sedena, que lo llevaría a purgar su pena en el penal militar de Lomas de Sotelo, al norte de la Ciudad de México.