Detienen a mujer que permitió violar a su prima menor de edad en Edomex

0

El 12 de mayo de 2018, señalan las investigaciones de la FGJCDMX, la víctima y sus padres se encontraban en la casa de un familiar en la Ciudad de México, por lo que Viviana “N”, prima de la agraviada, la invitó a salir en la noche.

Durante la convivencia y tras haber ingerido bebidas alcohólicas, la hoy aprehendida posiblemente colaboró con Francisco “N”, su esposo, quien agredió sexualmente a la menor de edad en la colonia Los Olivos, alcaldía Tláhuac.

Cabe señalar que el 15 de noviembre de 2019, agentes de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron orden de aprehensión a Francisco “N”.

La denuncia señala que después de lo ocurrido, regresaron a la víctima al domicilio de su familiar y la amenazaron con causarle daño si contaba lo que había pasado.

La agraviada y sus padres, regresaron a Querétaro y en su momento la adolescente les contó lo ocurrido. Dado que los hechos ocurrieron en la Ciudad de México, procedieron a denunciarlos ante la FGJCDMX, lo que permitió obtener el mandamiento judicial contra Viviana “N”.

Agentes de la PDI llevaron a cabo investigaciones que les permitieron conocer que la mujer podría ser localizada en aquella entidad, por lo que se dirigieron a la colonia Centro, municipio de Santiago de Querétaro, donde dieron cumplimiento a la orden de aprehensión.