Grupo Virreyes entre la estafa y el robo de hidrocarburos en Edomex, CDMX y Querétaro

0

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de empresarios revelaron una estafa que podría alcanzar los 800 millones de pesos a través de una empresa denominada “Grupo Virreyes” la cual se dedicada al fraude y robo de hidrocarburos en el Estado de México, Ciudad de México y Querétaro.

El modus operandi del grupo delictivo es enganchar a sus víctimas a quien hacen creer que cuentan con el respaldo de grupos políticos, gobiernos estatales y grupos empresariales para después invitarlos a invertir sus ahorros en un fondo destinado a la supuesta compra de hidrocarburos con la promesa de un porcentaje de ganancia mensual.

El siguiente paso es continuar con la persuasión a través de la exhibición de presuntas transferencias bancarias, contratos apócrifos con la empresa extranjera Mada Energy, así como las mexicanas Proksol o Dihico dedicadas en al suministro distribución y comercialización de combustibles y para terminar de convencer a sus víctimas, en una empresa fachada simulan la operación con hidrocarburos.

Después pasan al área financiera donde entregan el dinero en efectivo, cuya inversión es a partir de un millón de pesos y después en el área administrativa es la firman supuestos convenios de confidencialidad y contratos forzosos de seis meses donde el dinero es destinado a un fondo de hidrocarburos, plazo en el que no pueden retirar el monto de su inversión.

El grupo está encabezado por Mario Giordano Silva, quien es el encargado de enganchar a sus víctimas con respaldo del diputado federal de Morena, César Agustín Hernández Pérez, quien ha servido como vínculo con la clase política y empresarial.

El centro de operación del grupo delictivo es un domicilio ubicado en Bulevar de los Virreyes en la exclusiva colonia Bosques de las Lomas en la Ciudad de México donde se ha visto en reiteradas ocasiones al diputado y hoy candidato a reelección César Agustín Hernández por el Distrito 30 conformado por los municipios de Chicoloapan y Chimalhuacán.

Mientras que la parte financiera está a cargo de Felipe de Jesús Villar García y la simulación de las operaciones con combustibles están a cargo de Gustavo Arturo Segura Orive.

Hasta el momento el “Grupo Virreyes” es investigado por Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) después de que en noviembre del 2023 fue asegurado un inmueble por robo de hidrocarburos en el estado de Querétaro.

Por estos hechos, el grupo de empresarios defraudados hicieron un llamado a las autoridades del Estado de México, así como a la Fiscalía General de la República para investigar la estafa y el robo de hidrocarburo en el Edomex, Ciudad de México y Querétaro.