Redacción Contrapapel.- Pese a que en la mañana, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció que la entidad se mantendría en semáforo epidemiológico color naranja, la Secretaría de Salud la regresó a la alerta roja.
A través de la actualización revelada a las 17 horas de este viernes, la SS federal ubicó para la semana del 9 al 22 de agosto, a la Ciudad de México, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Guerrero, Nayarit y Colima, en el semáforo rojo.
Mientras que, 15 estados, entre ellos el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, en el semáforo naranja; en dicho mapa, solo nueve entidades pasaron al semáforo amarillo y Chiapas se ubicó como la única en semáforo verde.
Al último corte, el Estado de México reportó un acumulado de 299 mil 839 contagios; 38 mil 612 defunciones; 12 mil 963 casos activos; 73 mil 412 sospechosos.
A nivel nacional, México sumó 21 mil 563 nuevos contagios, por lo que se rompió el record diario de contagio, llegando a un total de 2 millones 944 mil 226 casos confirmados.