Emite Interpol ficha roja para detener a diputado Mauricio Toledo

0

Contrapapel.- La Interpol emitió la ficha roja para localizar y detener al diputado desaforado del Partido del Trabajo (PT) Mauricio Toledo Gutiérrez, quien es buscado en México por enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que, en respuesta a su solicitud, la Secretaría General de Interpol publicó la ficha de localización este martes.

“Una vez obtenido dicho ordenamiento, la autoridad del país extranjero procederá a ejecutar el aseguramiento del fugitivo y se realizará el procedimiento de extradición correspondiente”, abundó la fiscalía.

Tras el anuncio, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, confió en que la Fiscalía local concluya los trámites para solicitar la aprehensión del diputado.

“La fiscalía va a ser todo lo necesario, a través de la Fiscalía General de la República, para pedir la extradición”, expresó Sheinbaum Pardo.

Mauricio Toledo, diputado por el Partido del Trabajo, escapó a Chile desde el 26 de julio, pero fue hasta 15 días después, el 11 de agosto, que fue desaforado por la Cámara de Diputados.