A proceso por homicidio de un hombre en Nezahualcóyotl

0

Nezahualcóyotl, Estado de México, 25 de agosto de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Mayra Yatzuri “N” en el asesinato de un individuo en este municipio, por lo que fue vinculada a proceso.

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por ello determinó iniciar un proceso legal en contra de la detenida, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Mayra Yatzuri “N” enfrenta cargos por el homicidio de un hombre ocurrido el día 20 de abril del año pasado, en la colonia Tamaulipas, Sección Popular, en el municipio de Nezahualcóyotl.

La indagatoria integrada por este delito permitió establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en la calle Azucena, de la colonia referida, lugar al que arribó una camioneta marca Dodge, en la cual viajaban tres personas, entre ellas la ahora detenida.

Cabe mencionar que el tripulante de esta unidad automotora al parecer pretendió atropellar a la víctima, por lo que habrían iniciado una discusión; luego Mayra Yatzuri “N” habría incitado a uno de sus cómplices para que disparara en contra de esta persona, quien perdió la vida en el lugar derivado de esta agresión.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a esta mujer como probable partícipe, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

La probable agresora fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez la procesó por homicidio, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.