Localizan sin vida en la CDMX a la maestra Mónica Citlali desaparecida en Ecatepec

0


Ciudad de México, 10 de noviembre de 2022.- La maestra de inglés Monica Citlali Díaz Reséndiz desaparecida desde el pasado 03 de noviembre fue localizada sin vida, confirmaron las fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México. 

El cuerpo fue hallado la tarde de este miércoles en un pareja de la autopista México- Cuernavaca perímetro del Pueblo de Parres, de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.  

Los restos de la maestra estaban envueltos  en cobijas y dentro de bolsas de polietileno, en una barranca ubicada en el kilómetro 400 de la vía señalada.

Localización del cuerpo de Mónica Citlali en un paraje de la CDMX

Díaz Reséndiz, de 30 años de edad, se desempeñaba como maestra de inglés en el colegio Quick Learning en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Presuntamente Mónica Citlali salió de su domicilio ubicado en el municipio de San Salvador Atenco rumbo a su trabajo y fue vista bajando del transporte público, sin que embargo no llegó al colegio donde daba clases. 

La falta de investigación de la Fiscalía Mexiquense, provocó que familiares y  alumnos se manifestaran sobre la vía Morelos en Ecatepec el pasado 7 de noviembre para exigir su localización.

La corporación mexiquense informó que se emprendieron diversos actos de investigación, fue activado el Protocolo de Búsqueda Odisea, Protocolo Alba Estado de México y se informó a autoridades estatales y municipales para coordinar trabajos que permitan ubicarla. 

Finalmente en el comunicado conjunto entre ambas dependencias, detallaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) se detalló que continuarán en coordinación con las investigaciones por la comisión de los delitos de feminicidio y desaparición. 

Además agregaron la investigación es realizada con perspectiva de género para el total esclarecimiento de los hechos con el fin de que no haya impunidad y presentar ante la Autoridad Judicial a quien o quienes sean posibles responsables. 

En las ultimas horas ha trascendido que un ex alumno y con quien presuntamente salía la maestra se encuentra reportado como desaparecido desde el 05 de noviembre. 

El sujeto identificado como Jesús Alexis Álvarez Ortiz de 27 años, presuntamente es investigado como sospechoso después de que hace un año una de sus ex novias fue localizada sin vida dentro un domicilio en Ecatepec.