Estoy lista para enfrentar a la derecha en la Ciudad de México: Clara Brugada

0

Clara Brugada Molina, aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, propuso que la Ciudad de México sea de clases medias, que la población salga de la pobreza, tenga más ingresos y tenga todos los servicios públicos”.

Ante más de 15 mil personas de la Ciudad de México, entre ellas, representantes empresariales, artistas, músicos y personalidades de la cultura, así como legisladores locales y federales, estuvieron presentes en la explanada del Monumento a la Revolución para apoyar el inicio de los recorridos de la alcaldesa con licencia de Iztapalapa.

Ingrid Gutiérrez, niña de 14 años habitante de la alcaldía Tlalpan, manifestó su respaldo y expresó su anhelo por una ciudad segura para mujeres y niñas. Mariana Hernández, del pueblo de la Candelaria Coyoacán, habló a nombre de “más de 50 pueblos originarios” para expresar su apoyo a Clara Brugada como aspirante a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación en la capital del país.

Luego de informar que el pasado lunes se registró ante Morena como aspirante a coordinar los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, cuyo resultado se definirá mediante una encuesta, Clara Brugada expresó su total reconocimiento y cariño a quienes se inscribieron. 

“Aquí vamos a trabajar con respeto, con mucho respeto y con unidad”, porque “la guerra sucia fue inventada por la derecha, y aquí no pasará; no habrá guerra sucia en esta contienda”, aseveró Brugada Molina. 

Dejó claro que su participación en esta contienda no obedece a una ambición personal, sino al deseo de servir a un proyecto social, cultural y económico compartido con el presidente Andrés Manuel López Obrador.Recordó que el primer gobierno electo de esta ciudad fue el de Cuauhtémoc Cárdenas en 1997 y desde entonces en la capital del país se ha votado por la izquierda, en defensa de derechos y libertades, que “echó al PRI de la ciudad y cerró el paso a la derecha antiderechos”.

Sin embargo, dijo, durante su administración de 2012 a 2018, Miguel Ángel Mancera traicionó a la izquierda y a la ciudad, porque se fue “al PRIAN y desde ahí combatió a Morena, e instauró un gobierno frívolo y corrupto, pero “en 2018 logramos recuperar el rumbo de la ciudad con la doctora Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno de esta gran ciudad de México, y ganamos la presidencia del país con López Obrador”.

Brugada Molina se pronunció a favor de una ciudad más igualitaria, con mejores condiciones ambientales, porque eso genera actividades económicas, atrae turismo y propicia éxito en los negocios. “Quiero una ciudad próspera, que apoye a los sectores públicos y económicos y genere empleo”.

“Queremos más seguridad, pero queremos ir más allá, construir la paz en esta gran ciudad, erradicar la violencia y construir a la Ciudad de México como un gran territorio de paz.“Sueño, quiero y he luchado por una ciudad feminista, con todas sus letras y contenidos, que combata todas las violencias hacia las mujeres y que garantice la igualdad sustantiva. Por el bien de todos, primero las mujeres, finalizó la morenista.