Detienen a ‘El Chori’, líder de ‘La Unión Tepito’, en CDMX

0

19 de marzo de 2024.- Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron la detención de Eduardo «N», conocido como El Chori, líder del grupo criminal ‘La Unión Tepito’, en un operativo desplegado en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.

El cabecilla de La Unión Tepito fue capturado alrededor de las 19:30 horas en las cercanías de la carretera Picacho Ajusco y posteriormente trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestro, ubicada en avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco, según informes oficiales de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial.

Durante el operativo, se incautó un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como dosis de metanfetamina y cocaína en polvo, además de una cantidad significativa de dinero en efectivo.

Por otro lado, Eduardo «N» enfrenta una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Las autoridades de la Ciudad de México lo identifican como uno de los principales líderes de la mencionada organización criminal, por quien la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos por información que condujera a su captura.

El líder del cártel está vinculado con extorsiones a comerciantes en la zona centro, así como con homicidios, secuestros y distribución de drogas, además de reclutar jóvenes a quienes proporciona armas e involucra en actividades delictivas.

Este operativo es resultado de meses de seguimiento y trabajos de investigación por parte de la SSC, en colaboración con diversas instituciones.