Cae presunto integrante del CJNG por extorsión a comerciante en Edomex

0

El detenido al parecer se ostentaba como integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación y habría exigido dinero al dueño de una marisquería a cambio de no hacerle daño a su familia o atentar contra su negocio.

Chalco, Estado de México, 12 de noviembre de 2020.- Agentes de la Fiscalía Regional de Amecameca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron e ingresaron al Penal de Chalco a Marcelino “N”, de 31 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión en agravio del dueño de un negocio de venta de alimentos, en este municipio.

Al detenido le fue cumplimentada una orden de aprehensión por este ilícito y será un Juez quien determine su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El pasado mes de agosto, Marcelino “N” se presentó en un negocio de venta de mariscos ubicado en el poblado de La Candelaria Tlapala, en el municipio de Chalco, al parecer se ostentó como integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación y habría exigido dinero al dueño a cambio de no hacerle daño a su familia o atentar contra su negocio.

Ante las amenazas, a víctima entregó diversas cantidades de dinero a este individuo, además el pasado mes de octubre dio parte a la FGJEM, por lo que el Agente del Ministerio Público inició una investigación por este delito y con los datos aportados por elementos de la Policía de Investigación, fue identificado el probable partícipe.

El Representante Social aportó datos de prueba ante un Juez, quien otorgó una orden de aprehensión en contra del probable extorsionador. Este sujeto fue detenido en este municipio y después ingresado al Penal de Chalco.

  1. A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.