Asesinan a delegado en Chalco; pobladores bloquean carretera Chalco-Mixquic

0

Manuel Godínez

Edomex (CP). – Por tratar de defender un predio del municipio de Chalco que pretendían arrebatar a la comunidad de San Lorenzo Chimalpa, Javier Eduardo Peña Zambrano, delegado de este sitio, fue asesinado.

Según las primeras versiones, Peña Zambrano fue atacado por disparos de arma de fuego en la calle Emiliano Zapata, pero murió minutos después en el hospital General de Chalco.

La gresca se dio luego de que los habitantes de la zona detectaron que el lugar ya había sido tomado ilegalmente por personas que irrumpen violentamente para hacerse de propiedades, por lo que intentaron entrar en grupo para recuperarlo.

El delegado ya había denunciado previamente ante el Ayuntamiento de Chalco, pero las autoridades se deslindaron, atribuyendo un tema entre particulares.

Tras el asesinato de su líder, un grupo de al menos 50 personas mantiene cerrada la carretera Chalco-Mixquic, para exigir la intervención de las autoridades.

“Es inaudito que en este municipio estén más seguros los delincuentes que la gente que que intenta hacer el bien”, condenó la población de San Lorenzo Chimalpa.

El bloqueo principal se ubica previo al puente conocido como Villa Villa de las Niñas.
del bloqueo de la carretera Chalco Mixquic esquina con calle Popo a la altura del Poblado San Lorenzo Chimalpa, Municipio de Chalco.

Al filo de las 18 horas, el secretario del Ayuntamiento, Cesar Enrique Vallejo Sánchez acudió al sitio para tratar de llegar a un acuerdo con los manifestantes en espera de resolver la situación.