Tras siete años, cae agresor que desfiguró el rostro de su ex pareja en Edomex

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – Efrén, un hombre que, tras una discusión en el 2014, le desfiguró el rostro a su expareja con ácido, en el Estado de México, fue detenido este jueves en el estado de Nuevo León por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de dicho estado.

Para el momento del ataque, la víctima ya sumaba cuatro años en una relación sentimental con Efrén, quien, luego de separarse, fue a buscarla a su trabajo, para golpearla brutalmente. Antes de retirarse, el agresor le roció la cara con una sustancia abrasiva lo que provocó en ella afectaciones en el 50% de su cara.

García Ramírez emprendió la huida desde hace siete años a la Sultana del Norte, donde fue localizado esta mañana y detenido en un operativo conjunto entre la AEI y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en una casa de la colonia Valle de Santa María, en el municipio de Pesquería.

El imputado fue trasladado al centro de Reinserción Social del municipio de Chalco en el. Estado de México, donde enfrenta el delito de lesiones graves.

La Fiscalía general de Justicia del Estado de México ofrecía una recompensa de 300 mil pesos a quien diera información para capturar a Efrén García Ramírez, de 51 años de edad, quien agredió a María del Carmen, entonces de 30 años, lo que le ocasionó a la víctima, alrededor de 50 cirugías reconstructivas, en la cara y el resto del cuerpo.