Video: Increpan a Nancy Gómez por feminicidios en Chicoloapan

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – En medio de los cuestionamientos por la falta de estrategias para frenar el incremento de los feminicidios y la incertidumbre respecto a cuándo recibirán la segunda dosis de la vacuna Covid-19 los adultos mayores en Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, terminó de manera abrupta un evento en la colonia Francisco Villa.

Durante su visita a dicha colonia, una mujer tomó el micrófono para exigirle a la Presidenta Municipal con licencia, que de volver a ganar la elección, se comprometa a combatir los crímenes en contra de las mujeres, delito que tiene a Chicoloapan como la décima entidad con más feminicidios en el país.

-¿Qué vas a hacer para trabajar con las mujeres de la comunidad que han sido violentadas?, le cuestionó la vecina, a lo que Nancy, de manera retadora, le preguntó si ésta, ya conocía la Casa de la Mujer Violentada (inaugurada hace dos meses).

“No tiene, no tiene lógica, no funciona”, le respondió insistentemente la ciudadana, lo que calentó aún más el ánimo de la candidata de Morena.

-“Vamos a hacer una cosa, vamos a ¡uuh! por supuesto que sí ha dado resultados para las mujeres, son 125 municipios…”, respondió de manera prepotente la candidata.

La respuesta de Nancy Gómez fue interrumpida por de nueva cuenta por la ciudadana, que para ese momento ya estaba rodeada de simpatizantes morenistas que le pedían guardar silencio.

“No podemos, si alguien viene a romper el diálogo, ps’ no podemos participar, pero si tu quieres participar de manera ordenada, le podemos entrar, lo hacemos (sic), replicó la funcionaria con licencia.

“Hemos estado todos los días afuera de tu Palacio (municipal) y nadie da la cara”, le increpó, pero volvió a ser opacada desde el micrófono de Nancy Gómez que soltó: “no, no, no, han roto, han fracturado, pero mira, tú y yo, no podemos robarnos la escena, porque estamos robando el tiempo de los demás”.

“Si les parece, terminamos la reunión con ustedes y yo me quedo con ellos”, dijo antes de salir y evadir la entrega de resultados que ha dado la Casa de la Mujer Violentada.