Denuncian «acarreo» para acudir a cierre de campaña de Morena en Chicoloapan

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- Previo a su cierre de campaña, Nancy Gómez Vargas presidenta municipal con licencia de Chicoloapan, y candidata de la coalición PT-Morena-Nueva Alianza, presumió en sus redes sociales que no hizo promoción del evento, pues querían demostrar su arraigo con la población.

“Son las once veintiuno, porque e dicen que ya tengo que llegar porque el lugar está llenísimo, está a reventar, el Parque de las Nubes. Como se habrán podido dar cuenta, nosotros no anunciamos nuestro cierre de campaña, porque queríamos ver como está la gente con nosotros, cuál es la confianza de la ciudadanía”, expresó Gómez Vargas desde su vehículo.

Al mismo tiempo, en redes sociales, un usuario difundió en redes sociales una captura de pantalla que exhibía como fue cooptada la gente para asistir al mitin.

“Se les hace la invitación para que el día de mañana la que acudan al cierre de campaña de la candidata y presidenta Nancy Gómez, traten de llevar una cartulina que diga “ la escuela Enrique Pestalozzi presente” (sic).

Si bien, se alegó que no fueron “obligados” o “chantajeados” para acudir, la gente ha denunciado que en caso de no ir, son excluidos de ciertos “beneficios sociales” que por ley, deben ser entregados sin distinción.

“Como correspondencia al apoyo que se nos va a otorgar para la ayuda del material para la restauración de la escuela, el cierre de campaña será el día de campaña será el día de mañana 1/o de junio del presente año en el parque de las nubes en las unidades de ARA Gracias”(sic), menciona el mensaje.

Además, dicho mensaje refuta la versión de que ninguna persona fue convocada de manera previa, al cierre de campaña, al que según la propia Gómez Vargas, acudieron al menos 10 mil personas (sentadas), lo cual, violó las medidas de sana distancia establecidas por la Secretaría de Salud y de su gobierno.

Durante el cierre de campaña, estuvo acompañada de su padrino político, el senador Higinio Martínez Miranda y el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) el Senador Ricardo Monreal Ávila.