Denuncia «Guicho» guerra sucia tras narcomensaje con amenazas en su contra en Tlalmanalco

0

TLALMANALCO.- Presunto grupo criminal deja manta con amenazas y restos animales en contra de Luis Enrique Sánchez Reyes, candidato a la alcaldía de Tlalmanalco por Movimiento Ciudadano.

El pasado martes, un supuesto grupo criminal dejó una bolsa negra con la cabeza cercenada de un cerdo y un narcomensaje colgado en el puente peatonal ubicado en colonia centro del municipio de Tlalmanalco sobre la carretera federal México – Cuautla.

De acuerdo con reportes de la policía, fueron automovilistas quienes reportaron la presencia del mensaje intimidatorio en contra del aspirante a la presidencia municipal.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en la región Amecameca arribaron al lugar para retirar la manta y cabeza de cerdo, los cuales fueron integrados a una carpeta de investigación

Luis Enrique Sánchez es hermano del exalcalde del mismo municipio, Raúl Sánchez Reyes, quien gobernó de 2006 a 2009 y fue asesinado en agosto de 2017. Se presume que los sicarios pretenden intimidar al político por una supuesta relación en actos delictivos en la zona.

El exedil fue ligado al grupo delictivo «Los Aboytes» que a su vez tiene relación con «La Familia Michoacana» y dos años después de su mandato permaneció en la cárcel por casi dos años acusado por la ex procuraduría de Justicia de dirigir la agrupación y de secuestrar y matar a más de 60 personas.

Sin embargo, Luis Enrique calificó las amenazas como una campaña de intimidación por ser puntero en las encuestas para ganar la presidencia municipal de Tlalmanalco.

A través de redes sociales, el candidato del partido Movimiento Ciudadano sostuvo que ya realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que estos hechos sean investigados.

https://fb.watch/5TgLHbAXKL/