Detienen a mujer por feminicidio en Chalco; usó una tolla para matar

0

Chalco, Estado de México, 18 de noviembre de 2021.- Agentes de la Unidad de Mandamientos Judiciales Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aprehendieron en la colonia Paseos de Chalco a una mujer identificada como Diana Guadalupe y/o Diana “N” de 45 años de edad, quien era buscada por autoridades de la Ciudad de México por estar señalada por su probable participación en el delito de feminicidio.

La captura de esta mujer fue realizada mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

Tras ser asegurada en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Sexagésimo Séptimo Penal de la Ciudad de México, fue entregada a autoridades de dicha entidad federativa para que sea determinada su situación legal.

Los hechos por los cuales es indagada esta persona ocurrieron el día 20 de septiembre del año 2015, cuando arribó al domicilio de la víctima, ubicado en la calle de La Loma, en la colonia Avante, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Al interior de la vivienda la ahora detenida habría colocado una toalla en el cuello de la víctima, la cual utilizó para asesinarla.

Por ello el Ministerio Público de la entonces Procuraduría de Justicia capitalina inició una indagatoria por el ilícito de feminicidio agravado y un Juez de dicha entidad federativa emitió una orden de aprehensión en contra de la probable partícipe.

A esta mujer se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.