Pasará 44 años en prisión por asesinar a balazos a hombre en Chalco

0

Contrapapel, a 5 de diciembre del 2021.- Un individuo identificado como Edgar Armando Flores García fue condenado a 44 años de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado, ya que el pasado mes de diciembre participó en el asesinato de un hombre en la colonia Santa María Huexoculco.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) un Juez con sede en Chalco dictó esta condena para el acusado, quien además deberá pagar multas de 104 mil 514 pesos, 185 mil 033 pesos como reparación del daño material y 22 mil 981 pesos por concepto de reparación del daño moral.

Los hechos por los cuales fue condenado se registraron el día 13 de diciembre del año 2020 en la calle Cerrada 2 de abril, en la colonia referida, donde se celebraba una fiesta religiosa.

En ese sitio se encontraba una mujer y momentos después arribó el ahora sentenciado y otro individuo, quienes iniciaron una discusión con ella. Uno de los involucrados portaba un arma de fuego, la cual accionó en contra de la víctima.

Cabe mencionar que un acompañante de esta mujer se percató de los hechos por lo que intentó detener a estos sujetos, no obstante, de igual forma le dispararon, ocasionándole la muerte.

La persona herida fue llevada a un hospital de la zona donde recibió atención médica, sin embargo, días después falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Flores García como probable partícipe, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público y luego remitido ante la Autoridad Judicial en el Penal de Chalco, donde fue vinculado a proceso y previo proceso legal, le fue dictada esta condena.