Caen tras acuchillar a hombre y herir a policía en Edomex

0

 Las detenidas en complicidad de otros de sus familiares habrían golpeado y lesionado con un cuchillo a un hombre, el pasado 28 de marzo, afuera de un inmueble ubicado en los límites de los municipios de Jilotepec y Chapa de Mota.

 Un elemento de la policía municipal de Chapa de Mota, quien acudió al lugar, también fue agredido y lo habrían despojado de su radio de frecuencia.

Jilotepec, Estado de México, 24 de mayo de 2021.- Elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aseguraron a dos mujeres identificadas como Belén “N” de 49 años de edad y Areli “N” de 21 años, quienes son investigadas por su probable participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia.

Para la captura de estas dos personas, elementos de esta Institución llevaron a cabo un cateo en una vivienda ubicada en la comunidad Tercera Manzana de Danxho, en el municipio de Jilotepec.

Las probables partícipes posteriormente fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Estas dos mujeres detenidas son investigadas por hechos ocurridos el pasado 28 de marzo, afuera de un inmueble ubicado en los límites de los municipios de Jilotepec y Chapa de Mota.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo establecer que ese día un hombre acudió al domicilio de su suegra donde se realizó una reunión.

Luego de algunas horas de convivencia este individuo pretendió retirarse del sitio, por lo que salió de la vivienda para abordar su vehículo compacto.

Afuera del lugar, la víctima y varios de sus familiares fueron interceptados por las dos detenidas y seis personas más, quienes son vecinos del sitio y habrían comenzado a golpearlos.

Cabe mencionar que uno de los involucrados llevaba un arma de fuego con la que habría realizado diversas detonaciones al aire.

Derivado de lo anterior familiares del hombre agredido solicitaron la presencia de elementos de la policía municipal de Chapa de Mota, quienes momentos después arribaron al sitio; los elementos policiacos de igual forma habrían sido golpeados por los probables partícipes.

Durante la pelea Belén “N” tomó un cuchillo con el cual al parecer hirió al hombre referido, así como a un elemento de la policía municipal. En tanto que Areli “N” habría despojado a un elemento de Seguridad Pública Municipal de su radio de frecuencia.

Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria, el Representante Social solicitó librar una orden de aprehensión en contra de Belén “N” por el ilícito de homicidio en grado de tentativa, y en contra de Areli “N” por el ilícito de robo con violencia. A las detenidas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.