Los detienen por atracar casa y amagar a un menor en Edomex

0

Chapa de Mota, Estado de México, 18 de septiembre del 2021.- Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos sujetos identificados como Arturo “N” y Francisco “N”, ambos de 23 años de edad, por su probable participación en el delito de robo a casa habitación con violencia.

El ilícito por el cual son investigados ocurrió el día 4 de octubre del año 2020, en un domicilio ubicado en la Segunda Manzana, de la localidad de Santa María, en el municipio de Chapa de Mota.

El día de los hechos, los detenidos en compañía de otro sujeto ingresaron al inmueble referido, en donde al parecer amagaron con un arma de fuego a un menor de edad, al cual sometieron y ataron con unas vendas para apoderarse de dinero, una computadora y de objetos de valor. Luego los involucrados huyeron del lugar.

Derivado de lo anterior se presentó la denuncia y con las investigaciones de gabinete y campo realizadas por esta Institución, se pudo determinar la probable participación de estos individuos en el robo, por ello el Agente del Ministerio Público presentó estas pruebas y solicitó a un Juez la orden de aprehensión respectiva, misma que fue otorgada y cumplimentada.

Tras su detención estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, que habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.