La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Jonathan Rodríguez Mendoza, Marco Antonio Guerrero Martínez y Citlalli Escamilla Silverio, en el secuestro de un menor de edad, por lo que fueron sentenciados a 50 años de prisión.
El rapto ocurrió el pasado 7 de abril de 2022, cuando la víctima atendía la papelería de sus papás, ubicada en el poblado Dongú, del municipio de Chapa de Mota.
En ese lugar, Citlalli Escamilla presuntamente acudió a comprar productos de papelería y pidió al menor de edad que le ayudara a llevar los artículos hasta su vehículo.
Al salir del negocio, la víctima fue sometida por Jonathan Rodríguez Mendoza y Citlalli Escamilla Silverio, quienes lo subieron al vehículo Volkswagen, tipo Jetta, conducido por Marco Antonio Guerrero Martínez y se llevaron.
Los implicados realizaron llamadas telefónicas a los padres del menor de edad, exigiendo dinero a cambio de su liberaciónTras dar aviso a la policía, se logró liberar al menor y capturar a los tres responsables.
Los y la detenida fueron presentados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec dónde se les fijó multa, a los hombres por 384 mil 880 pesos, y a Citlalli por 769 mil pesos, la sentencia de 50 años y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.