Rinde Miguel Aguirre primer informe de gobierno; Chiautla va por “Ruta de la Fe”

0
--Advert--

Miguel Ángel Aguirre Ruíz, Presidente municipal de Chiautla, rindió su primer informó de Gobierno donde destacó los logros en desarrollo social, Educación, Seguridad, Turismo, Infraestructura, entre otros.

Por lo que el edil municipal, recalcó que a través del DIF municipal, se otorgaron 232 despensas a familias ; 1853 raciones alimenticias; 166 mil 624 desayunos fríos; más de 137 mil raciones vespertinas a doce planteles educativos y niños de escasos recursos.

Además, en materia de salud, se realizaron gratuitamente 141 mastografías, 33 colposcopias y 884 consultas bucodentales, y se entregaron Kits de limpieza bucal.

Te podría interesar:  Conmemora Miguel Aguirre 200 años de la fundación de Chiautla

Mientras que el deporte mencionó que realizó la rehabilitación el deportivo y puso en funcionamiento de la alberca olímpica, y en cuanto a la educación, se reinauguró la biblioteca digital.

Referente al Turismo, Aguirre Ruíz, destacó que busca convertir a Chiautla en un centro turístico, con la elaboración de una ruta turística del municipio, con “La ruta de la fe”.

Dicho proyecto, consistirá en la creación del santuario de la virgen de Fátima en el cerro de las Promesas donde se realizarán recorridos por los recintos eclesiásticos.

Te podría interesar:  Un muerto y dos lesionados deja enfrentamiento en Chiautla

Además, el edil municipal adelantó que ya hay escultor de la virgen, que cuenta con los planos arquitectónicos y ya avanza con los permisos con Semarnat y con otras instancias para cumplir con la normatividad.

Referente al tema de obra pública, Miguel Aguirre, señaló que durante su primer año de gobiern, pavimento 20 kilómetros de calles con una inversión superior a 13 mdp, y trabajos concreto hidráulico en el pueblo de San Lucas; el reencarpetado en el pueblo de Tepetitlán y la calle Insurgentes del pueblo de Atenguillo.

Te podría interesar:  Fallece militar en Chiautla tras darse un tiro en la cabeza

En materia de seguridad solo mencionó que sus policías asistieron a una capacitación donde salieron com excelencia y que ya habían cumplido con sus exámenes de control de confianza.

Finalmente, el presidente municipal, recalcó que su gobierno ha trabajado por atender las necesidades de las familias de Chiautla, y que continuará brindando apoyos alimentarios, estímulos educativos, servicios médicos, instrumentos para mejorar la vivienda, así como la promoción de Cultura, Deporte, apoyo para la Mujer y a la Juventud.