Localizan sin vida en Tepetlaoxtoc a hombres levantados en Chiautla

0

Dos hombres que fueron levantadas en el municipio de Chiautla y reportados como desaparecidos fueron localizados maniatados y ejecutados en terrenos ejidales del municipio de Tepetlaoxtoc.

De acuerdo con reportes policiales, el hallazgo ocurrió alrededor del mediodía de este lunes 25 de mayo en terrenos del poblado de San Pedro Chiautzingo perteneciente a este municipio.

Vecinos que pasaron por el lugar dieron aviso a las autoridades después de que notaron la presencia de lo que parecían unos cadáveres en un terreno ubicado sobre la vieja carretera a Veracruz entre las comunidades de San Pedro Chiautzingo y Apipilhuasco.

Hasta el lugar acudieron policías municipales y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizaron el levantamiento de los dos cuerpos que se encontraban maniatadas y en estado de descomposición.

Las autoridades detallaron que el primer cuerpo correspondía a un hombre aproximadamente de 30 años, quien vestía camisa gris a cuadros, pantalón de mezclilla azul, cinturón negro de cuero y sin calzado.

Mientras que el segundo cuerpo, aproximadamente de 50 años vestía pantalón de vestir azul rasgado, cinturón de tela y estaba descalzo.

Los primeros reportes señalaron que los dos cadáveres podrían corresponder a los dos hombres, habitantes del poblado de Tulantongo, municipio de Texcoco, que fueron levantados el pasado 18 de mayo.

De manera extraoficial los familiares dieron a conocer que uno de los cadáveres fue identificado y pertenece a Adrián Joel Díaz de la Vega de 29 años.

Mientras que el otro cuerpo pertenece a Crescencio Víctor Ángeles Díaz de 52 años, quien fue levantado junto con Adrian Díaz por varios hombres armados cuando circulaban a bordo de un vehículo en la comunidad de San Lucas, municipio de Chiautla.

En días pasados, los familiares y amigos de los desaparecidos realizaron al menos dos manifestaciones para exigir a las autoridades de la FGJEM avances en la investigación pues afirmaron que hicieron caso omiso a la desaparición.

Hasta el momento la FGJEM no se ha pronunciado al respecto, tampoco se sabe si las autoridades iniciaron la búsqueda de las dos personas