Conmemora Miguel Aguirre 200 años de la fundación de Chiautla

0

Con una ceremonia cívica y con la entrega de nuevas patrullas y uniformes a policías, Miguel Ángel Aguirre, alcalde municipal celebró el CC aniversario de la fundación del municipio de San Andrés Chiautla.

Por lo que el edil municipal indicó que “Hoy festejamos de una manera especial, no como nos gustaría porque estamos inmersos en una pandemia que nos ha detenido un poco, pero sin duda este es un momento histórico de mucha alegría y felicidad”

Además, durante su intervención, el cronista Fernando Buendía Sánchez explicó cómo fue fundado el municipio de Chiautla, destacando que fue creado por asentamientos toltecas-chichimecas en el siglo XII, y que los primeros locatarios fueron los otomíes, considerados como los pobladores iniciales del valle de Anáhuac.

En tanto, Miguel Ángel Aguirre , destacó la solidaridad que caracteriza a los integrantes del Cabildo, afirmando que durante la contingencia por el Covid-19, han continuado trabajado.

De igual manera el presidente municipal reiteró que su gobierno tiene una gran responsabilidad con los habitantes .

Finalmente , el mandatario municipal entregó cinco patrullas nuevas y cinco más reconstruidas en su totalidad, con una inversión 3 millones de pesos, de mismas que fueron adquiridas con recurso económicos de diversos programas.

Además, realizó la entrega de uniformes tácticos a elementos de la policía municipal.

El edil municipal reiteró que
la unidad de género está confirmada en su totalidad.

También, Miguel Ángel Aguirre informó sobre la adquisición de dos ambulancias nuevas y una pipa de 20 mil litros.

“reiteramos nuestro compromiso de trabajar todos por los chiautlenses, salvaguardando la salud y procurando su bienestar”.