Llega Miguel Aguirre a Segundo Informe de Gobierno en Chiautla retomando viejas prácticas del PRI

0

Chiautla, Estado de México.- Ante el incumplimiento de iniciar con la construcción de la universidad en la comuna de Ocopulco, el proyecto ecoturístico de la virgen de Fátima y la construcción de una estación de bomberos, el presidente municipal Miguel Aguirre Ruiz, a puerta cerrada en salón de fiestas brindó mensaje por su segundo informe de gobierno.

En el salón de fiestas «El Meson de San Pablo «, ubicado a dos calles del palacio municipal, el munícipe de mencionada localidad, brindó su mensaje a invitados especiales con motivo de su segundo año de gestión al frente de la administración pública.

Sin embargo, ciudadanos de Chiautla, que lo llevaron al poder con la emisión de su voto, confiando en que este gobierno sería del «pueblo para el pueblo», pudo escuchar a su presidente en la parte trasera de la cede gubernamental en donde se colocó una pantalla, así como mesas y sillas.

Los asistentes lamentaron que este gobierno de Morena, retome las peores prácticas de un gobierno priísta, asimismo criticaron que Miguel Aguirre Ruiz, se aleje de los principios de no robar y no mentir.

Indicaron que para la ciudadanía de San Andrés Chiautla, es increíble que el actual gobierno municipal a dos años de gestión, no haya cumplido con sus compromisos básicos hechos en campaña, como la construcción de una universidad en terrenos de la mina de Ocopulco o bien lo referente a la construcción de una estación de bomberos y la creación de una policía montada.

Proyecto cancelado

Asimismo, recordaron que su propuesta para detonar el desarrollo económico del municipio, el presidente Miguel Aguirre Ruiz, propuso la creación de un proyecto ecoturístico-religioso basado en visitar a la vírgen de Fátima, en el cerro de las promesas.

Al respecto y de acuerdo a información obtenida, dicha iniciativa no prosperará debido a que esta considerado como un riesgo para el impacto ambiental de la zona.

Otro de los aspectos que han impedido el desarrollo y progreso de Chiautla, es la constante irregularidad en la permanencia de los directores o jefes de área, en donde hizo renunciar en la secretaría del Ayuntamiento a Guillermo Olmos y en su lugar llegó Arturo Galvez.

En caso de las direcciones de area le renunciaron los que fungian en desarrollo económico, cultura y salud, en tanto que Margarito García Moreno, también abandonó la Jefatura de Regulación Comercial.

El Segundo Informe del edil pasó sin pena ni gloria y a escondidas de la ciudadanía por lo que los habitantes de Chiautla dijeron que no tienen nada que celebrar por los pésimos resultados en el gobierno municipal del médico de profesión, Miguel Aguirre Ruiz.