Los sentencian por robo de vehículos en la Texcoco – Lechería en Ecatepec

0

Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Gerardo Aparicio Vázquez y Luis Enrique Echeverría García, en robos de vehículo en este municipio, por lo que recibieron condenas por estos hechos.


Por lo que hace a Aparicio Vázquez, un Juez le dictó una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión, tras ser encontrado culpable del robo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, el pasado 4 de enero.

La víctima conducía esta unidad automotora por la carretera Lechería-Texcoco, en la colonia Llano de Morelos 2, en Ecatepec, donde fue interceptado por el ahora sentenciado, quien lo amagó con una réplica de arma de fuego y lo despojó de ésta.

Momentos después elementos policiacos detuvieron a este individuo, quien fue presentado ante el Ministerio Público y después remitido ante un Juez, quien le dictó esta condena.

En otro caso, el Representante Social acreditó la participación de Echeverría García, en el robo de un vehículo de una empresa de paquetería, delito por el que la Autoridad Judicial lo condenó a 14 años de cárcel.

El día 4 de agosto de este año, este sujeto amagó al conductor y robó la unidad automotora marca Dodge Promaster, de la empresa DHL, en la colonia Ciudad Azteca, Primera Sección. Al momento en que pretendía huir, fue asegurado por elementos municipales.

Este sujeto fue trasladado al Centro de Justicia de la zona, donde el MP inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia y después fue puesto a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.