Nancy Gómez firma convenio para instalación de Guardia Nacional en Chicoloapan

0

Nancy Gomez Vargas, alcaldesa municipal de Chicoloapan firmó contrato de comodato para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) en dicho municipio.

Con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en Chicoloapan y reforzar esfuerzos entre autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad pública, Gomez Vargas signó dicho acuerdo junto con César Augusto Bonilla Orozco, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor; Comandante de la 37 Zona Militar, al igual que los Presidentes municipales de Amecameca, Ecatepec, Tecámac, Tultepec y Zumpango.

Por lo que la alcaldesa municipal de Chicoloapan, realizó la entrega de un predio en donde se construirá la base de la Guardia Nacional el cual albergará a más de 100 elementos castrenses en el municipio para continuar con los trabajos en materia de seguridad pública en beneficio de los ciudadanos.

Cabe destacar, que dicho acto fue atestiguado por Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Gobierno del Estado de México, quien recalcò que el Gobierno del Estado y los alcaldes, han manifestado el compromiso con la sociedad para llevar a cabo acciones que permitan mantener y procurar el bienestar de los ciudadanos mexiquenses, esto al gestionar los predios, inicialmente, en calidad de comodato y posteriormente en donación.

Por lo cual, para alcanzar los objetivos de las tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad, la instalación de la Guardia Nacional, tendrá labores permanentes en el municipio de Chicoloapan.

Con dichas acciones, la alcaldesa municipal refrenda su compromiso con los chicoloapenses para brindar seguridad y bienestar a todas las familias de la localidad.