Apuesta Nancy Gómez al fomento a la lectura con “LibroBús” y Feria del libro en Chicoloapan

0

Chicoloapan, Edomex a 15 de enero de 2020.- Con el objetivo de fomentar la lectura y reconstruir el tejido social, el gobierno municipal de Chicoloapan encabezado por la presidenta Nancy Gómez Vargas, puso en marcha la visita del “LibroBús” a casi 100 escuelas del municipio. 

A la llegada del “LibroBús” se le sumará la Primer Feria del Libro Chicoloapan 2020 la cual se realizará el próximo 16 de julio dentro de los festejos por la erección del municipio. 

Chicoloapan es el primer municipio del país donde llega el LibroBús en el 2020 el cual visitará casi 100 escuelas públicas y privadas de primaria y secundaria de las 180 que existen en localidad. 

Al respecto Nancy Gómez afirmó que la llegada del LibroBús al municipio responde a la estrategia nacional de lectura, por lo que como un detalle especial, el ayuntamiento regalará un libro de la colección infantil del FCE a los niños de las escuelas visitadas. 

Además es una apuesta del gobierno municipal a favor de los niños, jóvenes y adultos de acercar la lectura a todo el municipio. 

El proyecto del Librobús pretende, fundamentalmente, resarcir las deficiencias de los modelos educativos y culturales que han dejado rezagada a la población que habita en gran parte de los municipios de nuestro país.  

El Librobús es un camión expandible de 6.5 toneladas que se transforma en una verdadera librería con un acervo de hasta de 4,000 ejemplares y con capacidad para 10 personas. Todo esto en una superficie total de 27 m2. La flotilla de Librobuses puede llegar a cientos de comunidades y estar presente en eventos culturales en todo el territorio nacional.