Gobierno de Chicoloapan regula uso de bolsas plásticas y cuidado animal

0

Nancy Gómez Vargas, alcaldesa municipal de Chicoloapan anunció las nuevas modificaciones en el Bando Municipal 2020.

Por lo que Gómez Vargas, indicó que su gobierno tomará nuevas medidas para lograr controlar la problemática que aqueja al municipio referente a los perros que se encuentran en una situación vulnerable.

De esta manera se estableció que el cuidado animal será regulado y protegido por área de bienestar y protección animal.

Por lo que se verificará la responsabilidad de los dueños de animales para que recojan los excretas que arrojan en la vía pública.

“Hemos adoptado una serie de medidas y sanciones a todos aquellos ciudadanos que incumplan con la responsabilidad hacía sus mascotas”, indicó la alcaldesa municipal.

Referente al tema de tránsito y vialidad de la Cabecera Municipal , Nancy Gómez indicó que se adhirió a la seguridad publica el área de movilidad para tener en control el transito vehicular en el municipio.

Por otra parte, la alcaldesa municipal dio a conocer que su gobierno busca la protección del medio ambiente por lo que se ha regulado la utilización de plásticos de un solo uso, realizando acciones plautinas que entrarán en vigor durante un periodo de 60 días, tiempo en el cual será de carácter obligatorio y responsable que los chicoloapenses cuiden y respeten el medio ambiente para el bienestar de los mismos.

“No más desechables, no más bolsas de plástico, que el área de regulación comercial visitará cada uno de los comercios para regular el tema del uso de bolsas y desechables de plástico”, refirió Nancy Gómez.

Además, recalcó que se han incrementado las sanciones de 10 a 15 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que representan $1,303.20 pesos, a quien sea sorprendido arrojando basura en la calle.

Informó que este bando municipal entra en vigor a partir de este jueves 6 de febrero del año en curso.

Finalmente recalcó que cada uno de los servidores públicos de esta administración, así como el cuerpo de Seguridad Pública debe conocer el nuevo reglamento del municipio.